ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2023.- Un hombre con quemaduras de tercer grado que sufrió por electrocutarse en Ometepec, fue trasladado al Hospital General de este puerto donde se llenó de gusanos porque los médicos lo intervinieron hasta seis días después, denunciaron sus familiares.
José Heriberto N., de 24 años de edad, fue víctima de negligencia, señaló su hermano Miguel, quien responsabilizó a los médicos de que el paciente esté a punto de perder alguna de sus extremidades, por la fuerte infección que le ocasionó la desatención hospitalaria.
“Ellos lo subieron al área de cirugía en el piso dos porque ya estaba mejorando; nosotros lo subimos a ver, yo estaba en la noche con él, sólo decían ‘mañana el cirujano te va a valorar, te va a lavar, te va a quitar lo afectado’, nosotros estábamos consientes de eso, pero ahora no sabemos cuántos días estuvo con gusanos porque ya le avanzaron mucho”, declaró Miguel.
Explicó que su hermano José Heriberto es peón de albañil y que el sábado 11 de febrero por la tarde se encontraba de descanso sentado en la barda de la azotea de su casa, ubicada en la colonia La Mira, de Ometepec, cuando por accidente se fue para atrás y sufrió una descarga eléctrica al caer sobre unos cables de alta tensión que pasan cerca de la vivienda. El hecho provocó un corte de luz en toda la colonia porque se fundieron las cuchillas del transformador, lo que permitió que sus familiares pudieran quitar de los cables a José Heriberto, quien quedó inconsciente y con quemaduras graves de tercer grado en todo el cuerpo, sobre todo en su brazo y pierna del lado derecho.
Trabajadores de Protección Civil municipal lo llevaron al Hospital General de Ometepec, donde debido a la gravedad de las heridas fue enviado al Hospital General de Acapulco que se encuentra en el poblado El Quemado.
Miguel aseguró que a pesar de que su hermano llegó al hospital del puerto desde la noche del sábado 11, fue atendido hasta el jueves 16, a ruego e insistencia de la familia, tras encontrarlo lleno de gusanos en las heridas.
El viernes 17 “el médico nos dijo claro, como que puede perder el pie, porque ya fue una vena riesgosa la que se le reventó; ahorita estamos esperando el diagnóstico que nos van a dar, porque hasta eso, no nos han dado el diagnóstico, que si él necesita sangre, yo soy consciente de que él va a necesitar sangre, ya que perdió mucha en lo que recibió atención médica”, afirmó.
Quadratín