Dos menores de edad sin vida fueron encontrados la mañana de este sábado sobre la carretera que comunica Juchitán con Ixtaltepec, a la altura de la comunidad de El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmó a EL UNIVERSAL la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
De acuerdo con la información preliminar, los cuerpos fueron localizados a un costado de la cinta asfáltica y pertenecen a una pareja de niños, hombre y mujer, de aproximadamente 10 años y fueron localizados en los límites entre Juchitán y El Espinal.
La fiscalía de Oaxaca confirmó el hallazgo y señaló que sus elementos llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos y realizan trabajos periciales en el lugar. También informó que se inició la investigación correspondiente.
De acuerdo con testimonios, la niña vestía un pantalón de mezclilla azul claro, sudadera del mismo color y chamarra a la cintura, y se encontraba a un costado del niño, quien portaba pantalón negro, playera verde con rayas guindas y zapatos negros.
Por el momento, elementos de la fiscalía permanecen en el lugar para realizar las pesquisas correspondientes, pero hasta el ahora se desconoce si los menores de edad fueron víctimas de algún delito; no obstante, fuentes allegadas al caso señalaron a este medio que dos personas están declarando en calidad de detenidas.
Por riesgo potencial, fiscalía de Oaxaca apela fallo de juez que libera a presunto agresor de Sol
De manera preliminar, también se informó que los menores son originarios de la colonia Fidel Peña de la ciudad de Juchitán, pero estos datos aún no han sido confirmados por la fiscalía de Oaxaca.
Poco después de las 11:30 de la mañana, el gobernador Salomón Jara lamentó la muerte de los dos pequeños, aseguró que su gobierno hará todo para esclarecer los hechos y dijo que colaborará de mano de la fiscalía oaxaqueña.
“Lamentamos y condenamos enérgicamente la muerte de dos menores de edad en El Espinal, en la región del Istmo. Nuestro gobierno hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables; por eso, mantendremos contacto permanente con la Fiscalía del Estado para colaborar en el caso”, escribió en Twitter.
También, afirmó que “defender la vida, en especial la de nuestras niñas y niños, es la misión más alta de nuestro gobierno y vamos a trabajar siempre para cumplirla”.