Luis Raúl “N”, alias “El Ñoño”, y Said “N”, “El Chapito”, de 14 años de edad, fueron detenidos por fuerzas federales y del Estado de México por su presunta responsabilidad en el asesinato de ocho personas en el municipio de Chimalhuacán.
En un operativo en la zona oriente del Estado de México, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), éstas últimas de la Secretaría de Seguridad federal, cumplimentaron orden de aprehensión contra los sujetos, que en enero pasado atacaron a balazos a personas que se encontraban en una convivencia familiar.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, una familia celebraba, el 22 de enero pasado, un cumpleaños en el barrio Fundidores, en Chimalhuacán, cuando al lugar llegó un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas, entre ellos Luis Raúl “N” y Said “N”.
Ambos sujetos, “El Ñoño” y “El Chapito”, descendieron de las motocicletas y abrieron fuego contra los asistentes, matando a tres adultos en el lugar de la agresión y cinco más fallecieron cuando recibían atención médica en diversos hospitales; además, hubo siete heridos; entre ellos, dos menores de 3 y 14 años.
Luis Raúl “N” y Said “N” fueron aprehendidos durante un operativo en el que las autoridades federales y estatales también capturaron a Erika Patricia
“N”, Lesly Karina “N”, Brandon Yael “N”, Jesús “N”, Jonathan Emmanuel “N”, Julio “N”, y Luis Enrique “N”, acusados de delitos contra la salud.
La operación se desplegó en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, la cual duró 12 horas.