Melissa Galindo, quien señaló al cantante Kalimba de abuso sexual, respondió a las declaraciones del abogado del intérprete, Eliser García Macdonel, quien declaró que éste presentará una demanda en su contra por daño moral y además ofreció elementos que supuestamente probarían que no existió el abuso.
En una entrevista con el programa ‘Venga la Alegría’, Galindo negó que tenga una deuda de más de un millón de pesos, debido a la disolución del contrato laboral con la empresa Arc Records. “Eso legalmente se vivió en su momento, yo no le debo nada a nadie, pero te digo, los temas legales prefiero no meterme”, dijo.
La cantante de 36 años dijo que no esperaba que los señalamientos hacia Kalimba tuviesen esa respuesta, ya que su intención fue “alzar la voz” y “evitar que a más personas les siga pasando”.
“Esa verdad nadie la puede tumbar, nada ni nadie la puede tumbar, yo no he estado viendo nada, he estado muy aislada”, dijo al ser cuestionada en torno a la demanda que se podría presentar en su contra.
“No puedo hablar por nadie más, más que por mí, como te repito, yo hice lo que tenía que hacer, levanté la voz, que sí, sí da miedo de pronto los comentarios, lo que sea, pero cuando haces lo correcto tienes la paz interior”, apuntó.
“No me voy a hacer la víctima, no me voy a revictimizar, no voy a estar contando detalles porque es molesto”, advirtió, al tiempo que señaló que no abundará en las cuestiones legales y que tenía planeado no ofrecer entrevistas.
Incluso, dijo que podría pasar la información por un correo electrónico.
La cantante aseguró que no habló en su momento de la situación porque gente cercana del medio del espectáculo le aconsejó que no dijera nada porque se iba a convertir “en la problemática de la industria”.
A mediados de marzo, Galindo acusó a Kalimba de haberla tocado indebidamente y hacerle propuestas indecentes.
A través de una transmisión en vivo de Instagram que duró al rededor de 20 minutos la cantante contó que el exintegrante de OV7 la tocó repetidas veces sin su consentimiento.