El Gobierno de Quintana Roo advirtió que continuará con el retiro de concesión a taxistas que realicen actos de agresión, como ha ocurrido contra los operadores de Uber.
Cristina Torres Gómez, secretaria de gobierno, dijo que hay 20 procedimientos por esta situación, y adelantó que continuarán en caso que sigan las agresiones.
“Ya han empezado procedimientos, justo ahora es la palabra suspensión, lo hemos suspendido porque tienen que llevar todo un procedimiento para llegar a la rescisión, pero sí, llevamos 20 procedimientos y se siguen acumulando”, dio a conocer Torres Gómez.
En los últimos días, a través de redes sociales, nuevamente han vuelto a surgir supuestos actos de agresiones de taxistas contra los conductores de plataformas digitales que llegan a recoger o llevar pasajes a hoteles de la Riviera Maya.
Ante esta situación, Torres Gómez mencionó que continúan con el exhorto principal, no van a permitir que haya algún tipo de agresiones contra nadie.
“El llamado sigue siendo el mismo, no vamos a permitir ninguna agresión y cualquier persona, prestadora o no del servicio, va a sufrir las consecuencias de la ley. Lo hemos dicho, nadie por encima de la ley”, dijo Torres Gómez.
El tema del transporte ha sido uno de los más polémicos en la Riviera Maya, derivado de diversas agresiones que han propinado los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río a operadores de plataformas digitales.
Mototaxistas, otro sector que ha registrado agresiones
Además, sobresale la violencia que se ha registrado entre taxistas y mototaxistas, otro sector también que ha resultado polémico, quienes operan en diversos sitios de colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen, desde donde se han expandido de manera paulatina a otros puntos.
“El censo es el estudio de movilidad que todos conocemos y sobre eso se sabrá en dónde sí y donde no, ya empezaron, pero ahora estamos esperando la publicación de la norma en general que es cuando empiezan a surtir los plazos”, mencionó Torres Gómez.
Novedades Q, Roo