El sobrino de Michael Jackson, Taj Jackson, señaló a través de su cuenta de Twitter que “agradece a Will Smith por haber abofeteado a Chris Rock”. Esta afirmación la hace después de que el comediante volviera a atacar a Michael Jackson en su especial de Netflix “Indignación selectiva (Selective Outrage)”.
Taj Jackson escribió que “Chris Rock ha usado a su familia como saco de boxeo durante toda su carrera, sin embargo, se supone que tengo que sentirme mal por él por haber sido golpeado y humillado en los Premios Oscar”.
En el stand-up de comedia de Rock se habla de la cultura de la cancelación y cómo está, según el comediante, es selectiva. En su show hizo un chiste sobre cómo no cancelaron a Michael Jackson, sin embargo si lo hicieron con el cantante R. Kelly por delitos sexuales contra menores.
Chris Rock también hizo chistes sobre Will Smith y dijo que él no canceló al actor por lo que le hizo en la ceremonia de los Oscar. Señaló que “Amo a Will Smith, él hace grandes películas. He apoyado a Will Smith toda mi vida. Pero ahora veo Emancipation (que es una película en la que interpreta a un esclavo) solo para verlo gritar”.
Después de que saliera el show de Chris Rock en Netflix, una fuente afirmó que “Will está avergonzado y herido por lo que Chris dijo sobre él y su familia en su especial de Netflix… Will y Jada (su esposa) han visto comentarios al respecto”.
A un año de la agresión que Will Smith tuvo con Chris Rock después de que éste hiciera un chiste sobre su esposa que tiene alopecia, la relación entre el actor y el comediante no ha mejorado.
A pesar de que Will Smith se ha disculpado por su “comportamiento inaceptable” durante los Premios Oscar 2022, las celebridades no han hablado, pues según Smith, “Chris todavía no está listo para hablar”.
Además Rock dijo durante su rutina que intentó contactar a Smith, con quien mantenía una amistad de décadas, para expresarle que lamentaba la situación, pero aseguró que no le contestó la llamada.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estableció un “equipo de crisis” para evitar cualquier evento no planeado en los Premios Oscar del próximo 12 de marzo.
El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, admitió que durante la realización del evento pueden surgir episodios no planeados, pero se han alistado para la próxima entrega de los Oscar.
“Las cosas no siempre salen según lo planeado (…) Pero tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca antes habíamos tenido, y muchos planes en marcha”.