CDMX: Golpeó a su expareja y hace que aborte; ahora estará más de 38 años en la cárcel

11 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

En la Ciudad de México (CDMX), Adán Noé o Noé Adán "N" fue sentenciado a más de 38 años de prisión por haber golpeado a su expareja sentimental, lo que le provocó que tuviera un aborto.

En un mensaje a medios de comunicación, Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, indicó que además de la pena privativa de su libertad en el Reclusorio Norte, fue condenado al pago de la reparación del daño, tanto material como moral. 

Detalló que, en abril de 2022, este hombre discutió con su pareja sentimental por el simple hecho de que ella llegó tarde al lugar donde habrían acordado verse. 

Al llegar al domicilio que compartían, localizado en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, agredió a su concubina tanto emocional como físicamente, al extremo que le provocó contusiones en distintas partes del cuerpo y como consecuencia, el aborto", dijo.

El Ministerio Público le imputó a dicha persona los delitos de feminicidio en grado de tentativa y aborto forzado.

En marzo pasado, Excélsior publicó que las cifras del delito de aborto forzado no son públicas en el portal de estadísticas delictivas de la Fiscalía de la CDMX.

Y que uno de los factores que ocultan las cifras de dicho ilícito es que los agentes del Ministerio Público suelen abrir las carpetas de investigación por violencia familiar en casos de agresión hacia mujeres embarazadas, ya que la pérdida del producto puede darse días o semanas posteriores al ataque.

La abogada Ilse Molina, del despacho Pérez Rivera, Salas y Peña, señaló que la autoridad debe integrar a la indagatoria un dictamen clínico para configurar el delito de aborto forzado.

La abogada Ilse Molina, del despacho Pérez Rivera, Salas y Peña, señaló que la autoridad debe integrar a la indagatoria un dictamen clínico para configurar el delito de aborto forzado.

Además en dicho material periodístico, se integró el caso de Ana, quien tenía seis meses de embarazo cuando su pareja Germán, en estado de ebriedad, la golpeó.

La víctima, con 22 años en ese momento, fue hospitalizada y ahí le informaron que había perdido al bebé.

A través de la ayuda psicológica que recibió por parte de expertos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX la víctima recuperó las “ganas de vivir”.

También así comenzó su lucha para buscar justicia para ella y su hijo, a quien iba llamar Ricardo, como su abuelo. El agresor fue arrestado y ahora se sigue un proceso en su contra.

Resultados en materia de género

Durante el anuncio, Ernestina Godoy informó que entre el 17 de marzo y el 7 de abril pasado, lograron la vinculación a proceso a 95 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores. 

Esto luego del cumplimiento de 34 órdenes de aprehensión, así como 61 detenciones en flagrancia.

Cincuenta personas fueron imputadas por violencia familiar; 26 personas por abuso sexual; siete por feminicidio; tres por violación, igual número por acoso sexual; dos por el delito contra la intimidad sexual y dos más por tentativa de feminicidio; una por trata de personas y una persona más por tentativa de violación.




compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada