La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recientemente anunció que a partir de este abril 2023 las tarifas eléctricas subirán hasta en 7.1 por ciento más, lo que quiere decir que posiblemente tendrás un incremento en tu recibo de la luz para este próximo bimestre, este aumento será únicamente para las tarifas domésticas.
Cabe destacar que desde el 2017 no se había hecho un ajuste tan significativo en los costos de tarifas de consumo energético en los hogares, por lo que la CFE informó que a partir de este mayo 2023 los usuarios deberán pagar por cada 75 kilowatts hora (kWh) por mes 0.969 pesos; en comparación con el mismo mes de referencia, pero de 2022, el cobro estaba en 0.902 pesos.
Ante ello, fue emitido un llamado a cuidar los consumos, pues se espera que incluso para diciembre de este año llegue a 1.011.
¿En qué estado subirá la luz?
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, las entidades en donde sí se aplicará el aumento de 0.969 pesos por cada 75 (kWh) son:
Ciudad de México
Estado de México
Guanajuato
Michoacán
Hidalgo
Jalisco
Puebla
Querétaro
San Luis Potosí
Tlaxcala
Zacatecas
Baja California Sur
Ahora que ya conoces los nuevos cambios en el recibo de luz toma nota y cuida la luz para evitar que llegue con un saldo muy alto a pagar.