Una pareja de presuntos plagiarios fueron detenidos cuando intentaban deshacerse del cuerpo de un adolescente que había sido privado de su libertad el pasado 10 de abril, informó la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).
Los hechos ocurrieron este 17 de abril en calles del municipio Nicolás Romero, Estado de México, donde fueron capturados Carlos Iván “N” de 27 años y Martha Aylin “N” de 25 años, quienes ya eran indagados por el delito de secuestro.
Tras el hallazgo del cuerpo, la imputación por secuestro en contra de ambos se agravó, ya que ahora se les acusa de causar la muerte de la víctima.
Te puede interesar > Luego de discutir con su novia, la roció de gasolina y le prendió fuego
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el pasado 10 de abril se inició una carpeta de investigación por el presunto plagio de un adolescente, por lo que dentro de los actos de investigación se ordenó realizar un operativo en la colonia Y Griega, municipio de Nicolás Romero, donde se presumía que la víctima había sido vista por última vez.
Durante el fallido operativo de rescate, las autoridades policiacas y ministeriales llegaron hasta un extremo de la calle Rodolfo Neri Vela, sitio que se encuentra casi despoblado.
En ese momento, los agentes alcanzaron a observar que afuera de un domicilio un hombre y una mujer manipulaban un tambo, por lo que se realizó una inspección del mismo.
De esta forma, los policías localizaron el cuerpo sin vida de un hombre adolescente, el cual se encontraba envuelto en una bolsa plástica.
Por lo anterior, fueron detenidos en flagrancia quienes se identificaron Carlos Iván “N” y Martha Aylin “N”, para ser presentados ante el Agente del Ministerio Público.
Posteriormente, fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario de Tlalnepantla, autoridad judicial que determinó iniciar un proceso en su contra por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte.
Además, el juez de la causa impuso la medida de prisión preventiva oficiosa en contra de ambos imputados y otorgó a la Fiscalía mexiquense un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.