Al ver que una camioneta de valores invadiría la banqueta en donde Tomasa y su esposo vendían, ella lo agarró de la mano para jalarlo.
Pero el golpe del vehículo hizo que Ramón se soltara y que muriera prensado.
Hoy, como cada mañana desde hace 10 años, la pareja salió de su casa ubicada en la colonia El Puerto, en el municipio de Tlalnepantla, para instalar el puesto ambulante en el que trabajaban.
Ellos caminaron por la calle Puerto de Veracruz y colocaron tubos, maderas y ropa para comenzar su día laboral.
Aún no hacían su primera venta cuando vieron llegar una camioneta de la empresa Cometra que retiraría dinero de un supermercado.
No se sabe si el guardia al volante de la camioneta no frenó pero al estacionarse en la calle en pendiente, el vehículo fue en reversa hasta pegar contra una camioneta y coche.
Tras lo ocurrido, el conductor volvió a acelerar hasta perder el control de la camionera que en reversa atravesó la calle e invadió la banqueta.
Ahí en la acera, Tomasa permanecía parada junto a la silla en donde su esposo esperaba algún cliente.
Aunque ella intentó salvarlo de ser atropellado, el peso del vehículo le ganó.
El golpe no sólo prensó a Ramón sino que derribó el muro de una tienda de abarrotes.
Los ocupantes de un automóvil cerraron el paso a los custodios que tras lo ocurrido abordaron la camioneta para intentar escapar.
Ellos fueron trasladados a la agencia ministerial mientras que familiares de la pareja llegaban a auxiliarlos.
Los paramédicos que llegaron al lugar encontraron a Ramón sin vida y a su esposa en crisis nerviosa.
ð¨ Al ver que una camioneta de valores invadirÃa la banqueta en donde Tomasa y su esposo vendÃan, ella lo agarró de la mano para jalarlo. Pero el golpe del vehÃculo hizo que Ramón se soltara y que muriera prensado, en Tlalnepantla. Video de Yara Silva ð² https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/GbXsdo13wu
— El Gráfico (@elgmx) April 12, 2023