El “Maruchan” era conocido por ser un alcohólico que asaltaba a habitantes de Tlalnepantla.
Su cadáver torturado lo hallaron en un andador de la unidad habitacional donde rondaba.
Hoy por la madrugada, vecinos de la unidad habitacional El Rosario llamaron a la policía. Ellos denunciaban que en andador Lucas Alamán yacía el “Maruchan”.
Los policías retardaron su llegada hasta el amanecer. Ahí, frente a una jardinera cubierta por maleza encontraron el cuerpo del hombre lleno de golpes.
Él, según los habitantes era uno de los vecinos de la unidad que se dedican a tomar alcohol y drogarse para después asaltar a quienes caminan por los andadores.
Tal vez por eso, los policías que atendieron el caso recomiendan a quienes caminan por la unidad a no recorrer solos los pasillos de El Rosario.
Aunque hay cámaras de vigilancia, los árboles crecidos y la falta de mantenimiento hacen que los aparatos queden inservibles.
Así ocurrió con el homicidio del Maruchan. De su muerte, no hay hasta el momento testigos o imágenes que sirvan para saber cómo ocurrió el crimen.
Los policías dicen que por las botellas vacías que encontraron en una plazuela ubicada a unos metros del andador, sospechan que él bebía por la madrugada hasta que fue atacado a golpes. Y que tal vez herido, caminó hacia la jardinera en donde murió.
No hay certeza de lo ocurrido pero los residentes coinciden en decir que con su muerte se aminoran los atracos en la zona de la unidad habitacional.