Un hombre que estaba cansado de las condiciones en las que se encontraba la calle de su pueblo, que usualmente causaba contratiempos a vecinos, decidió arreglar uno de los baches cerca de su casa por su propia mano, ya que las autoridades no habían solucionado la situación, pero para su sorpresa, el sujeto fue multado por 882 euros, es decir, 16 mil 948 pesos.
A sus 72 años, Claudio Trenta, optó por arreglar un bache en el pavimento que afectaba el paso de peatones de una de las calles de Barlassina, municipio de Italia en la provincia de Monza, ya que esto significaba un riesgo para las personas que caminaban por ahí debido a que la gente tropezaba.
Los vecinos de la zona mencionaban esta situación en Facebook para que las autoridades se hicieran cargo de cubrir el bache, pero no hubo respuesta, por lo que Trenta decidió comprar alquitrán para rellenar el hueco en 30 minutos.
No obstante, en lugar de haber solucionado un problema, Trenta recibió una multa de 882 euros por parte de las autoridades, ya que se trató de una “obra no autorizada”, pero además, le ordenaron al hombre deshacer lo que había hecho con el bache.
“Creen que me están poniendo en problemas, pero no saben lo que se han buscado. Me provocaron, así que presentaré una contradenuncia”, confirmó Trenta y agregó que no piensa pagar la multa ni destapar el bache.
Por lo anterior, el hombre denunció a la policía municipal y al funcionario que lo multó por omisión de actos oficiales. Mientras que el enfrentamiento entre Trenta y las autoridades espera ser llevado a disposición judicial.
Cabe señalar que las autoridades deben ser las encargadas de realizar este tipo de soluciones cuando se trata de la vía pública, en este caso, de baches en las calles.