Doña Juanita “N” de 67 años, vecina de la Colonia 20 de noviembre en Ciudad Valles, San Luis Potosí, fue operada el 31 de mayo en el hospital del ISSSTE, por un desgaste en la rodilla izquierda, pero salió con la pierna derecha amputada.
La mujer narró a medios locales que antes de iniciar la cirugía les comunicó a las enfermeras y los médicos que estaban preparando la pierna equivocada, pero no le hicieron caso y continuaron.
“Yo se los dije porque vi que empezaron a limpiarme; les digo, esa no es, es la otra y la enfermera me contestó que el doctor sabía lo que hacía, pero como me anestesiaron ya no supe nada”.
Durante un año recibió tratamiento médico para atender el desgaste de la rodilla izquierda e intentar una operación para ello.
La mujer señaló que no tenía problemas en la pierna que le amputaron y que ahora, tras la cirugía el dolor se ha hecho incesante porque ahora le duelen las dos extremidades.
Dijo que quiere dejar la cama pero los doctores que presuntamente cometieron la negligencia le recomendaron reposo entre cuatro y cinco semanas para reiniciar sus actividades.
Además, los médicos planean realizar la cirugía original de su pierna izquierda dentro de ocho semanas pero dijo que ya no acudirá.
Hasta el momento el ISSSTE no se ha pronunciado acerca de la situación y la familia acudirá antes instancias defensoras de Derechos Humanos para quejarse de esta situación de la que exigen justicia.