Vecinos del paraje denominado Las Cabras, en el poblado de Santa Cecilia, en la delegación Atlatlahuca, correspondiente al municipio de Tenango del Valle en el Estado de México, realizaron un macabro hallazgo este miércoles.
Se trataba del cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad, el cual presentaba heridas de arma blanca, el cual se encontraba tirado boca abajo, amarrado de las manos y cubierto del rostro con un trapo.
El hombre fue identificado como Josefino de 74 años de edad, un comerciante de la zona que había sido secuestrado el pasado 31 de mayo por un grupo de sujetos armados, quienes pidieron a los familiares una fuerte cantidad de dinero.
No obstante, no contaban con los suficientes recursos económicos para efectuar el pago, por lo que se presume ese fue el motivo del asesinato de la víctima, quien tenía cuatro lesiones con cuchillo en el cuello, los cuales le habrían ocasionado la muerte.
Familiares del occiso llegaron a las instalaciones del Semefo del centro de justicia e identificaron a Josefino, para la posterior entrega del cuerpo conforme lo indican los protocolos de las autoridades municipales.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), dio inició a las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del secuestro y asesinato del hombre de la tercera edad.