Policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desarticularon una organización criminal dedicada al robo de cable de cobre de conductos subterráneos de la empresa de telecomunicaciones Telmex en la zona norte de Ciudad de México.
De acuerdo con reportes policiales, seis hombres que se hacían pasar como empleados de una compañía fueron capturados en seguimiento a diversas denuncias de representantes jurídicos de Telmex, que reportaron importantes pérdidas económicas por la sustracción ilegal de cableado.
Estos sujetos se introducían en los conductos bajo tierra de la empresa propiedad de Carlos Slim para robar el cobre que posteriormente era vendido en el mercado negro. Personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial implementó vigilancias fijas y móviles para detectar a los sospechosos.
Las investigaciones dieron resultados y permitieron la captura en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero de Brayan "N", de 29 años de edad; José Leobardo "N", de 42; José Dilan"N", de 20; Uriel "N", de 28; Daniel "N", de 29 y Jesús Octavio "N", de 23 años de edad.
Junto con ellos fue asegurado un vehículo Chevrolet Spark de color placas de circulación NFS-93-19 del Estado de México. Las detenciones se llevaron a cabo con el apoyo de monitoristas del C2 y C5, lo que permitió observar el modus operandi de la banda criminal.
Las investigaciones refieren que los seis hombres detenidos pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia.
Los seis sujetos capturados en flagrancia quedaron a disposición del Ministerio Público que en las próximas horas definirá su situación jurídica por el robo de cableado de cobre a la empresa Telmex.