Un vehículo pesado se impactó en una vivienda particular, generando cuantiosos daños, aunque no se reportaron lesionados, dio a conocer la Unidad Municipal de Protección Civil.
El hecho se dio poco después del mediodía en Avenida Plateros, colonia San Pedrito Peñuelas, situada al norte de la ciudad.
El percance se conoció tras recibir la autoridad municipal un reporte en el 911, lo que generó la atención de los cuerpos de emergencia que trabajaron de forma coordinada en la atención del accidente vehicular.
“Se trató de un vehículo pesado, el cual se impacta en una vivienda particular; no se registran lesionados”.
En el lugar, dijo, compañeros del departamento de Gestión Integral de Riesgos realizaron trabajos de valoración en daños a la estructura; así como elementos de Bomberos de Querétaro realizaron trabajos especializados en apuntalamiento estructural.
El siniestro se registró sobre la calle Balconeros esquina Avenida Plateros; de acuerdo a los primeros reportes de vecinos, el vehículo se quedó sin frenos y en el intento de detener la pesada unidad terminó chocando al menos dos automóviles a su paso, derribo varios árboles y dejó sin luz a varias viviendas.
Luego de daños a los vehículos compactos, la pipa terminó chocando contra la fachada de una vivienda, utilizada como tienda, donde provocó cuantiosos daños en esta.
Además de los daños materiales, las calles cercanas fueron cerradas por policías municipales para facilitar las maniobras de cuerpos de emergencia que tuvieron que apuntalar la casa para evitar su colapso.
El conductor de la pipa fue detenido y trasladado ante la autoridad correspondiente para determinar sin situación jurídica, así como garantizar el pago de los daños.