La enfermera Gloria Estefany Ramírez ha sido sentenciada a 60 años de cárcel por el delito de homicidio y robo de un recién nacido, luego de someter a su amiga a labores de parto y quitarle la vida, según informó La República.
Los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2022 en la residencia de Ramírez, ubicada en el municipio de San Antonio del Monte, en El Salvador. La víctima, una joven de 21 años en estado de embarazo de siete meses, fue sometida a dar a luz prematuramente por la enfermera, quien también era su mejor amiga. Trágicamente, después de dar a luz, la joven fue asesinada por Ramírez.
Al día siguiente, el cuerpo sin vida de la víctima fue descubierto en la residencia de la acusada, quien acudió al hospital con el bebé para fingir que había dado a luz. Sin embargo, gracias a diversos testimonios y pruebas que revelaron irregularidades, el juzgado dictaminó la condena contra Ramírez.
Este desgarrador suceso sin duda ha conmocionado a la comunidad pero también conformes porque se hizo justicia por el cruel asesinato de la joven de 21 años.