La selección de Argentina fue eliminada del Mundial Sub-20 de futbol y aseguran que la razón fue por tener un mexicano en sus filas.
Luka Romero nació en México, pero debido a que su padre es argentino, decidió representar a la selección de Argentina, que fue eliminada este miércoles 31 de mayo en el Mundial Sub-20, y el mexicano sería una de las razones.
El Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina enfrentó este miércoles a la selección anfitriona con la de Nigeria, y el resultado fue la eliminación del combinado en el que juega el mexicano Luka Romero.
Diego Cocca llamaría a otro paisano; él nuevo argentino que llegaría a Selección Mexicana
“Los Argentinos alinearon a un mexicano y se fueron en octavos del Mundial, jajaja”, publicó un usuario en su cuenta de Twitter en tono de burla.
El mexicano eliminado con Argentina estuvo cerca de anotar
La selección de Argentina, que desde el año 2011 no supera la barrera de los octavos de final en el Mundial Sub-20, tuvo su oportunidad más clara en un disparo del mexicano Luka Romero que se estrelló en el poste.
“Se quedan con Luka Romero (Durango/México), a cambio México se queda con Santiago Giménez (Buenos Aires/Argentina)”, recordó un tuitero en la citada red social, acerca del mexicano eliminado con los sudamericanos en el Mundial Sub-20.
Luka Romero, también conocido como el Messi Mexicano, rechazó al Tri y decidió representar a Argentina, así que a muchos fans mexicanos les alegró la derrota de Argentina en el Mundial Sub-20.
El mexicano que juega con Argentina nació en Durango el 18 de noviembre de 2004, pero también tiene la nacionalidad argentina por sus padres.
¿Club Tigres realizó una alineación indebida en la final ante Club Chivas? Piden que le anulen el título
El padre del mexicano Luka Romero es Diego Romero, quien jugó con los Alacranes de Durango en la época en la que su hijo nació. El futbolista que fue eliminado junto a Argentina del Mundial Sub-20 vivió en España.
¿Dónde juega el mexicano eliminado con Argentina en el Mundial Sub-20?
Con apenas 18 años, Luka Romero, el mexicano al que culpan de la eliminación de Argentina en el Mundial Sub-20, juega en la Serie A de Italia.
Tras debutar en la Segunda División de España con el Mallorca, fue vendido al Lazio de Italia, equipo con el que debutó en agosto del 2021.