Para algunos empleados, faltar un día al trabajo podría desencadenar una serie de situaciones complicadas que, incluso pondrían en peligro su puesto de trabajo, pues en muchas ocasiones, las empresas suelen ser inaccesibles sí la falta no es justificada o no amerita que el colaborador se ausente.
Sin embargo, en países se Europa, al parecer las cosas son mucho más sencillas y es ampliamente conocido que la cultura laboral en esos países es mucho más benéfica para los empleados, al igual que los sueldos y prestaciones que le permiten a la gente disfrutar de una mejor calidad de vida a la que existe en América Latina.
Y es que, en redes sociales un joven causó sorpresa al revelar qué ocurre en Noruega cuando un empleado decide no presentarse a trabajar y al contrario de lo que ocurriría en México, en ese país las cosas no pasarían a mayores.
De acuerdo con el tiktoker solo basta con llamar al jefe y avisarle que no s presentará ese día a trabajar, una vez hecho esto, el superior no hará preguntas, pues se asume que se trata de un asunto personal.
"Soy de Noruega y en Noruega cuando no podemos ir al trabajo podemos llamar al jefe y decir 'hoy no voy a ir al trabajo… puedes decir que eso es personal, es privado y el jefe no puede decir nada": "Así puedes estar en casa cuatro días, el quinto día necesitas justificante del doctor", explicó.
De acuerdo con el joven, se trata más que nada de un sistema de confianza, sin embargo, considera que muchas personas abusan de eso, incluso asegura que usuarios de otros países le han dicho que eso es impensable para ellos, como ocurriría en México.
El clip provocó cientos de reacciones y comentarios de usuarios en todo el mundo, quienes compararon su realidad laboral con lo que ocurre en el país nórdico.
"Yo llamo a decirle eso a mi jefe y me dice: ¿muy personal el problema? Pues quédese en la casa para siempre arreglándolo", “Acá hasta con covid tenemos que trabajar”, “¿Por qué nací del lado equivocado del planeta?”, “Mañana me voy a Noruega”, “A mí hasta con licencia médica me despidieron”, fueron algunos.