Alumna a profesora que la animó a dejar los estudios: "Gracias a que no le hice caso soy bachiller"

17 junio 2023
Noticias de Yucatán. 

El paso por la escuela es una de las etapas más importantes por las que toda persona pasa y de la que, sin duda, se sale marcado. La predilección determinadas materias, los hábitos de todo tipo que se aprenden o la elección de amigos que en muchos casos estarán para toda la vida son algunos de los aspectos que dejan huella para siempre.

El papel de los profesores también es crucial en la escuela y, por ese mismo motivo, aunque pasen los años es inevitable recordar aquel maestro entrañable que tanto te ayudó o el que, por el contrario, te amargó más de la cuenta. Seguro que anécdotas que protagonizaron en medio de la clase son difíciles de olvidar.

Esto es lo que le ocurre a @Leileeetaa, una usuaria de Twitter que vive en Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana) y que el pasado fin de semana hizo una publicación relacionada con una de las profesionales que trabajaban en su colegio y el consejo que le hizo en su momento. La historia se ha hecho viral y supera ya los 32.800 'me gusta'.

«Lo hice, lo hice»

«Hace dos años la orientadora me dijo que no me lo podría sacar», publicó el pasado sábado Leila en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que aparecía ella encima de un escenario y con una beca. Era, como se deduce por las proyecciones traseras, tras el acto de graduación de su instituto de los alumnos de Bachillerato.

Poco después, la joven siguió con la cuestión con otra publicación en la que escribió «lo hice, lo hice» y colgó la imagen de un mail que había mandado a la que se entiende que es la orientadora. «Buenas tardes, Lorena. Probablemente no se acuerde de mí, pero yo sí que me acuerdo de usted perfectamente, como si fuese ayer, del día en el que me dijiste que no me metiese a Bachiller porque 'no podría con ello», arranca el correo de Leila.

«Le escribo hoy, después de dos años y un día después de mi graduación, informándole de que, gracias a que no le hice caso, hoy puedo decir que tengo el Bachillerato que con tanto esfuerzo y dedicación me he sacado», continúa Leila en su breve mail.

Para acabar, la joven le deja un consejo a la profesora. «No la culpo de nada, sólo le recomiendo que, como orientadora, debería ver primero el trabajo que emplea cada alumno y no dejarse llevar por la media académica que tiene. Recuerde, una nota no define a una persona. Que tenga un buen día».

Las reacciones al tuit no se han hecho esperar. La mayoría de usuarios han felicitado a la joven por haber logrado su meta, mientras que algunos han aprovechado para comentar que conocen historias similares. «Que nadie te diga que puedes o no lograr ... Haz lo que te guste y lucha por ello», recordaba uno de los comentarios.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada