Mantener el baño limpio parece una tarea imposible con la gran cantidad de humedad, hongos y sarro que en él se alberga, sobre todo, cuando hablamos de la taza del baño. Sin embargo, existe un aliado en nuestra cocina que nos ayudará a decirle adiós a las manchas amarillas del tanque, dejándolo como nuevo.
El papel aluminio es un producto altamente utilizado en la cocina que, se ocupa principalmente cuando se van a hornear alimentos, o bien, para envolver comida, sin embargo, existen más formas de sacarle el máximo provecho a este práctico objeto.
El aluminio resulta un gran aliado y es multiusos gracias a su composición química, ya que se extrae de un material llamado bauxita, un metal que no magnetiza con facilidad porque no dispone de los compuestos necesarios, pero, si tiene una gran flexibilidad y como todos los metales, es un excelente conductor.
El papel aluminio genera un aislamiento que no permite el paso de luz, humedad y gases, además, impide que los olores se escapen, propiedades que lo hacen un artículo imprescindible en el hogar. Pero, existen muchas formas de aprovechar las hojas de este metal.
¿Cómo limpiar el inodoro con papel aluminio?
Una de las formas pocas conocidas en las que podemos aprovechar al máximo el papel aluminio, es para limpiar el depósito del inodoro y deshacerte de las molestas manchas amarillas que se forman por la dureza del agua.
Para ello, solo necesitarás cortar 3 trozos grandes de papel aluminio y formar 3 bolas medianas.
Una vez que las tengas listas, lo único que necesitarás hacer es quitar la tapa del depósito y colocar las 3 bolitas de aluminio.
Deja actuar durante 5 a 10 minutos y pasado el tiempo retira y jala de la cadena. Cuando la descarga caiga a la taza del baño te darás cuenta de que el agua sale sucia y amarilla y el depósito quedará completamente blanco para su siguiente descarga.
Puedes realizar este truco fácil, económico y con excelentes resultados, una vez por semana, pero, es muy importante que no dejes el aluminio en el agua, pues esto podría generar complicaciones en la tubería.
¿Por qué el papel aluminio funciona para eliminar las manchas amarillas del baño?
Como ya se mencionó, el papel aluminio tiene distintas características que le confieren propiedades para ser implementado en la cocina y cuidar de nuestros alimentos, pero, poco se ha hablado sobre las propiedades de estas hojas de aluminio para quitar las manchas amarillas.
El papel aluminio ayuda a quitar las manchas amarillas de la cerámica del baño gracias a que ablanda las aguas residuales, reduciendo así los contaminantes que dañan la apariencia de las superficies del baño.
Este truco no solo funciona en el depósito del baño, también en la taza, evitando así que inviertas tiempo tallando arduamente para desaparecer las manchas amarillas del inodoro. Así que ahora ya lo sabes, este truco será tu mejor aliado para mantener una excelente apariencia en baño.