Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición en México, acusó al presidente López Obrador de no actuar con buenas intenciones después de que la “destapara” durante la conferencia matutina.
En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Gálvez apuntó que lo sintió como “el beso del diablo“.
“La verdad no lo hace con buenas intenciones, lo hace para señalarme, yo diría que es como el beso del diablo, con todo respeto, porque no lo hace para que realmente sea yo”, apuntó.
La panista adelantó que este martes se inscribirá para el proceso interno del Frente Amplio Por México y una vez que junte las 150 mil firmas necesarias, sabrá si pasa a la siguiente fase.
Gálvez Ruiz acusó al presidente López Obrador de machista y solo quiere descalificarla.
Lo que él quiere es la descalificación, llenar las redes de odio hacia mi persona. Yo toda mi vida he resistido, toda mi vida me he enfrentado a hombres como el presidente actual, con un gran nivel de machismo, porque él no respeta a las mujeres. (…) Inclusive a las mujeres de su partido las impone, les ordena, las baja, las sube. Y en el caso de la oposición no va a ser así, nosotros vamos a ir a un proceso que es totalmente interno y no tendría el presidente por qué meterse“, aseguró.
Sobre la caricatura que publicó Rafael Bajaras ‘El Fisgón‘, Xóchitl Gálvez aseguró que hay mucha ignorancia de su parte, “al no entender que en este país el tema de quién es indígena y quién no es indígena no los define un caricaturista, lo define la Constitución, y en mi caso lo decido yo”.
La legisladora panista manifestó que no estaba entre sus intenciones competir por la candidatura presidencial, sino por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Al cerrarme la puerta (de Palacio Nacional), millones de mexicanos me abrieron la suya. Hoy más de 50 mil personas se han apuntado en mi página de internet para conseguir firmas. El presidente me mandó un poderoso mensaje: que esa puerta de Palacio Nacional se abre de adentro hacia afuera. Y es lo que vamos a intentar con miles de personas, abrir esa puerta para millones de mexicanos, porque hoy está cerrada. Sólo los que piensan como él entran a Palacio Nacional, porque me negó la entrada con la orden de un juez”, manifestó.