(CNN) -- Un hombre de Houston que desapareció cuando era adolescente hace más de ocho años fue encontrado a salvo, dijo el Centro de Desaparecidos de Texas. Rudolph "Rudy" Farias IV llevaba desaparecido desde el 6 de marzo de 2015, según un folleto de personas desaparecidas.
Alguien llamó al 911 después de encontrarlo inconsciente fuera de una iglesia, con cortes y moretones, dijo la madre de Farias a KTRK, afiliada de CNN. Ella cree que fue maltratado y golpeado, informó KTRK.
"Después de 8 largos años, Rudy fue localizado a salvo", decía este domingo un tuit del Centro de Desaparecidos de Texas.
"Por favor, sigan manteniendo a su familia en sus oraciones mientras Rudy se recupera en el hospital".
Farias, que entonces tenía 17 años, estaba paseando a sus dos perros en el noroeste de Houston cuando desapareció, informó KHOU, afiliada de CNN.
Según la madre de Farias, solo pronunciará unas pocas palabras antes de ponerse en posición fetal. Ella espera que sea un largo camino de curación, dijo a KTRK.
No está claro dónde estuvo el hombre.
Según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, en 2022 se hicieron casi 360.000 denuncias de niños desaparecidos al FBI, una cifra que puede incluir duplicados.
Lauren Mascarenhas y Alisha Ebrahimji, de CNN, contribuyeron a este artículo.