Homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, son los delitos por los que se imputó a J.A.M.P., conductor de un camión que al accidentarse le quitó la vida a una mujer motociclista bajo el puente de la salida a Umán en el Anillo Periférico de Mérida.
Como se esperaba, el inculpado no permanecerá tras las rejas, sino que llevará el proceso en libertad, pero le fue colocado un localizador electrónico que llevará por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
El caso se está ventilando en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial en Mérida, en donde la Fiscalía General del Estado formuló la imputación, y se acordó que el próximo martes 11 de julio se realizará la audiencia de vinculación a proceso.
Hay que recordar que el hecho ocurrió el pasado lunes 3 de julio, cuando el ahora inculpado manejaba un camión sobre los carriles interiores del Periférico de Mérida, y al aproximarse al puente de la salida a Umán realizó una brusca maniobra al volante para no chocar contra otro vehículo que presuntamente se le atravesó.
Eso hizo que el camión girara 180 grados hasta estrellarse de costado izquierdo contra el muro del puente, aplastando a la motociclista que se había guarecido ahí de la fuerte lluvia que caía en esos momentos.
J.A.M.P. llevará localizador electrónico y tendrá que presentarse a firmar ante la autoridad correspondiente durante los primeros cinco días de cada mes, tiene prohibido salir del estado y deberá mantenerse bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.