Ayer Ricardo Salinas Pliego lanzó una invitación por Twitter para abrir una fábrica ensambladora de la marca Italika en algún estado del sur de México, y el gobernador Mauricio Vila Dosal dijo que estaba interesado en este proyecto para Yucatán.
“¿Qué le parece Yucatán, el estado más seguro del país, con el mayor desarrollo económico de su historia, nuevo puerto, tren e infraestructura energética, y sobre todo lleno de gente cálida y trabajadora? Yucatán le abre las puertas a toda inversión que genere empleo y bienestar para las y los yucatecos”, expresó Vila por redes sociales para responder a Salinas Pliego.
El empresario busca algún estado del sur con las condiciones de recibir una planta de Italika que se sume a la que ya estableció y que genera más de 6 mil empleos, según dijo, señalando que es un buen negocio que le permitirá seguir creciendo y consolidarse en el liderazgo del mercado.
En @gruposalinas tenemos 1 planta ensambladora de @ItalikaOficial en México y generamos más de 6,000 empleos⦠ahora quiero abrir una más que nos permita seguir creciendo y consolidarnos en el liderazgo del mercado. Creo que es un buen negocio por que seguro habrá más⦠pic.twitter.com/rHTx7fvox5
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) July 6, 2023
¿@RicardoBSalinas que le parece #Yucatán, el estado más seguro del paÃs, con el mayor desarrollo económico de su historia, nuevo puerto, tren e infraestructura energética, y sobre todo lleno de gente cálida y trabajadora? #Yucatán le abre las puertas a toda inversión que genere⦠https://t.co/ssROX2W9Ee
— Mauricio Vila (@MauVila) July 6, 2023