¡Caos en la CDMX! 6 de las 12 líneas del Metro registran retrasos, aglomeraciones y problemas de operación la mañana de este viernes 25 de agosto, señalan usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se concentran en las líneas 4, 6, 7, 8, 9y A donde ciudadanos acusan de afluencia alta en terminales y estaciones; así como largos tiempos de espera de los trenes en cada estación.
El Metro afirma que en la Línea 8 el paso de trenes es cada 5 minutos; sin embargo, los usuarios afirman que se han quedado detenidos hasta por 10 minuto en los túneles de la vía, lo que ocasiona que tarden en recorrer la línea en más de 1 hora con 20 minutos.
La Línea 4 del Metro está completamente colapsada. Los usuarios tardan hasta 20 minutos solo para ingresar a la terminal Martín Carrera.
Confirman cierre temporal de 4 estaciones de la Línea 6 por hundimiento
El tramo comprendido entre la terminal Pantitlán y la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro de la CDMX cerrará temporalmente para realizar trabajos de mantenimiento y nivelación, reconoció Guillermo Calderón Aguilera, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas informaron sobre las acciones que se han realizado hasta el momento para contrarrestar los efectos del “hundimiento regional de la zona” que ha afectado visiblemente varias estaciones de la Línea café; así como acciones que se tomarán para asegurar el funcionamiento de la línea hasta por 15 años más.
“Decirles que tanto la estructura como la operación es absolutamente segura para los trenes y los usuarios. Habrá acciones que emprenderemos y que están en proceso de evaluación”, señaló el funcionario.
“Cuando se haga la intervención, para la nivelación y corrección de la vía, sí tendríamos que suspender el servicio en este tramo, de Pantitlán a Velódromo”, reconoció Calderón Aguilera.
El titular del Metro no se comprometió a decir cuánto tiempo estarán cerradas las estaciones Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo; sin embargo, dijo que se busca que sea el menor posible, ya que “es una línea de muchísima demanda”.
“Estamos evaluando. Estamos buscando la mejor opción desde el punto de vista de ingeniería y de seguridad. Desde luego, el tiempo de intervención es un factor muy importante, pero el dinero no es una limitación”, sentenció.
Los trabajos de nivelación, sin importar cuál sea el proyecto, comenzarán hasta que se termine la remodelación de la Línea 1 del Metro.
“Cualquier intervención que hagamos en Pantitlán, en la Línea 9, será acto seguido de que entre en funcionamiento el segmento uno de la nueva Línea 1. No podríamos en este momento tener cerrada la Línea 1 en Pantitlán y la Línea 9″, adelantó el director del Metro.