El negocio de Tere Cazola, cuya especialidad es la repostería, inició a mediados de la década de los ochenta como un ‘hobbie’ vendiendo sus productos dentro de la escuela en la que laboraba.
A través de redes sociales, se viralizó el momento en el que una trabajadora de una sucursal, en Campeche, de la repostería Tere Cazola encerró en las instalaciones a un individuo que tenía intenciones de asaltar el lugar.
Tras aquel acto de valentía, por medio de su cuenta de Facebook, la repostería de Tere Cazola publicó un mensaje en el que agradecían a la trabajadora y aseguraban que obtendrá un reconocimiento.
“Nos complace informar que nuestra colaboradora se encuentra a salvo, y afortunadamente, las consecuencias de la situación no han sido graves... como gesto de agradecimiento hemos decidido otorgarle un reconocimiento por su compromiso excepcional”, se puede leer en el comunicado.
¿Cuál es la historia de Tere Cazola?
Tere Cazola, cuyo nombre completo es María Teresa Cazola Bravo, es una empresaria que fundó un negocio de repostería en Yucatán.
A pesar de que su éxito proviene de una repostería, por medio de una TED Talk que dio la empresaria en 2019, aseguró que no viene de una familia dedicada a la gastronomía. En cambio, fue decisión propia de Tere Cazola el vender pasteles
De acuerdo con el sitio oficial de su panadería, Tere Cazola emprendió su negocio con 250 pesos en la cocina de su hogar en 1985 con una receta de pays de queso. Ella salía a vender sus productos en una escuela en la que trabajaba como maestra de secundaria.
Aunque originalmente, Tere Cazola solamente vendía pays continuó agregando otros alimentos a su repertorio como pan dulce, pasteles y variedades de postres.
Con el paso del tiempo, sus pasteles fueron popularizándose hasta el grado de distribuirse en ciertos lugares como en la Panificadora Montejo. En 1991, consiguió abrir su primera sucursal a un par de cuadras de su hogar.
Tere Cazola siguió expandiéndose con sucursales en otros estados de la República Mexicana como Villahermosa, Campeche y Quintana Roo.
Para 2004, la repostería inicia con la necesidad de aumentar su producción, así que la empresaria consigue que se inaugure su primera planta procesadora.
En octubre de 2021 se inauguró la primera sucursal de Tere Cazola en la colonia Polanco de la Ciudad de México.
En la actualidad, María Teresa Cazola Bravo continúa con los esfuerzos de su empresa en el mundo de la repostería, se desconoce a qué estado de México se expandirá en el futuro próximo.
¿Cuánto cuestan los pasteles de Tere Cazola?
Los establecimientos de Tere Cazola se especializan en repostería fina con algunas recetas que son propias del negocio.
Aparte de sus productos, Tere Cazola recibe pedidos especiales para eventos de todo tipo como bodas y bautizos. Algunos de sus alimentos que destacan son pastel de tres leche con coco, pan de elote, red velvet, rosca brioche, entre otros.
En su sitio web, Tere Cazola vende sus alimentos en forma de paquetes, estos son los precios de algunos:
Paquete 1 (dos roscas brioche): 770 pesos
Paquete 1 (cuatro roscas brioche): mil 410 pesos
Paquete 9 (nueve domos de bolitas de queso): mil 445 pesos
Paquete 18 (dos piezas de bizcocho inglés): 760 pesos
Paquete 10 (nueve domos de hojaldritas): mil 590 pesos
En el caso de su sucursal en Polanco, estos son los precios de algunos de sus pasteles:
Pastel de zanahoria: 395 pesos
Especial Tere Cazola: 520 pesos
Tres leches con cajeta: 370 pesos
Pay de queso: 355 pesos
Tiramisú: 430 pesos
Tere Cazola en CDMX se encuentra en Avenida Isaac Newton 23, Polanco IV Secc, alcaldía Miguel Hidalgo. Este es un mapa del recinto:
¿Qué pasó con la trabajadora de Tere Cazola en Campeche?
El pasado 22 de agosto, Tere Cazola se volvió tendencia en redes sociales por un video en el que una de sus colaboradoras en Campeche encerró a un individuo en una de las pastelerías.
En el video, se puede observar como entra un sujeto que asegura estar armado y amenaza a la persona que se encuentra en la caja. Inmediatamente, la empleada de Tere Cazola se aleja de su sitio y se dirige lentamente hacia la salida.
Dentro de los segundos que el asaltante estaba distraído, la colaboradora de Tere Cazola salió de la repostería y cerró el lugar, provocando que el sujeto estuviera encerrado por un tiempo en lo que llegaban las autoridades al sitio de los hechos.