La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de las dos mujeres transportistas que habían sido reportadas como desaparecidas en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), en Guerrero.
De acuerdo con el breve comunicado, la dependencia informó que ya ha iniciado una carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado, en agravio de las dos mujeres transportistas que fueron identificadas como Marlen Adame Simón, presidenta de un sitio de Urvans, y la concesionaria Mariela Lozano Salgado.
Las dos mujeres desaparecieron el pasado miércoles 23 de agosto, cuando acudieron a una reunión en un restaurante localizado en el punto conocido como Plan de Lima, que se localiza a unos diez kilómetros de la cabecera municipal, por lo que sus compañeros de gremio realizaron este miércoles un paro de unidades dejando sin transporte a cientos de usuarios.
En el comunicado, la Fiscalía General de Guerrero, señala que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, aunque no precisa en donde fueron localizadas o cómo fue que les quitaron la vida.
Con estos dos nuevos homicidios, se eleva a 18 el número de transportistas que han sido asesinados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada que opera en los municipios del centro del estado como son Eduardo Neri (Zumpango), Juan R. Escudero (Tierra Colorada) y Chilpancingo, donde incluso han quemado al menos una docena de unidades de transporte, sin que hasta el momento las autoridades ministeriales hayan detenido a algún presunto responsable.
Finalmente, la dependencia de seguridad refrendó su compromiso de obtener los datos de prueba necesarios con el objeto de esclarecer este doble homicidio, insistiendo en que este hecho no quedará impune.