Una mujer dio a luz en un taxi y fue asistida en el parto este domingo por policías del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Una pareja iba en el taxi rumbo al hospital, ya que la mujer presentaba dolores de parto.
Sin embargo, los dolores de parto se intensificaron, por lo que le impidieron llegar a la unidad médica y recibir la asistencia adecuada. El hombre salió de la unidad para pedir ayuda.
Los policías se acercaron al taxi y el hombre les indicó que en la parte trasera del auto estaba su mujer, quien estaba a punto de parir.
Los oficiales Kathia Elizabeth Reséndiz, Alejandro Plata González y Bernardino Valeriano auxiliaron lo más pronto posible a la madre, siendo el último de los elementos quien recibió al recién nacido.
Protección Civil Municipal de Santa Catarina arribó al lugar luego de que se les diera el reporte de los hechos. Al llegar a la zona, los elementos revisaron el estado de salud del recién nacido y de la madre; de acuerdo al informe que emitieron se logró confirmar que ambos estaban en buen estado de salud y no tenían ninguna complicación a pesar de que el parto se dio en ese tipo de condiciones
Al terminar el chequeo médico, los brigadistas trasladaron al bebé y a la mujer, quien fue identificada como Lizbeth Lorena Ruiz Torres, de 24 años de edad, a las instalaciones del Hospital de Ginecología y Obstetricia no. 23 en donde pudieron ser analizados por especialistas del nosocomio donde a ambos se les daría la atención médica correspondiente.