Un sujeto que se identificó como el gerente del Banco el Bienestar en el municipio de Colón fue detenido porque no pudo demostrar la procedencia legal del efectivo que portaba y por tratar de sobornar a los policías que revisaron su auto.
El detenido estaba a cargo de la sucursal del Banco del Bienestar, que fue robada el jueves por la mañana.
Autoridades informaron que en el número de emergencias 911 se reportó que la noche del viernes una persona ingresó a la sucursal del banco en la que se registró un robo un día antes.
Cuando una patrulla se acercó al sitio, el hombre trató de escapar en un auto y otras patrullas intervinieron para detenerlo.
El hombre bajó del auto, se identificó como gerente del banco y ofreció dinero en efectivo a los agentes para que lo dejaran ir; los policías rechazaron el soborno y al revisar el auto encontraron más de 350 billetes de diferentes denominaciones por un monto que no se ha precisado.
El detenido es originario de la Ciudad de México y fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del estado para su puesta a disposición del ministerio público.
Autoridades señalaron que el detenido es la misma persona que la mañana del jueves, reportó que siendo aproximadamente a las 7:30 un hombre armado lo sorprendió mientras abría la sucursal del Banco Bienestar en Colón y lo obligó a entregarle una importante suma de efectivo.
El mismo viernes, Rocío Peniche, titular de la delegación del Bienestar en Querétaro, confirmó el robo a mano armada en el banco e informó que la cantidad sustraída era de 2 millones 300 mil pesos.