Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a un presunto asaltante en la azotea de un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero, tras el reporte de robo en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección.
Y es que el robo de una cartera en las calles de la alcaldía terminó en una persecución por las azoteas de los domicilios. El hombre había amagado con un arma blanca a un transeúnte de aproximadamente 25 años, en el cruce de las avenidas 606 y 585 y lo asaltó.
Al lugar del incidente llegaron los oficiales, en donde encontraron al transeúnte, quien les dijo que el asaltante se encontraba metros más adelante, por lo que se inició una persecución. Éste, al notar la presencia de los policía intentó ocultarse al interior de un domicilio en la avenida 591 de la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección.
Luego de ingresar al domicilio subió a la azotea, sin embargo fue seguido por los elementos de la policía capitalina. En el lugar, el asaltante agredió a los uniformados, así como a dos civiles con un cuchillo y les dijo que “no les tenía miedo” y que “preferiría morir antes de ir a la cárcel”.
En el video se puede observar cómo el presunto asaltante tiene un cuchillo en la mano y amaga a los oficiales cuando se acercan a él. Sin embargo, los elementos lograron controlar la situación y detuvieron al hombre de 18 años.
¿Cuál es la pena por robo en la CDMX?
De acuerdo con el Código Penal y a la Ley de Cultura Cívica, aprobadas por Congreso local el martes 31 de julio de 2019, quien cometa un delito con medios violentos o con arma será castigado con 3 a 8 años de prisión. Hay que señalar que el despojo simple es penado con 2 a 5 años de prisión; y con 6 a 10 años de prisión cuando sea agravado, esto es, cometido contra mayores de 60 años o se utilice documentación falsa.