“Tacos saludables: sin conservadores”, “Me da una orden de 4T: cuatro tacos con todo y doble tortilla”, “el taquero del bienestar”: En redes sociales un taquero que se volvió viral por su parecido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de hecho, su negocio se llama Tacos y Tortas El Peje y se puede comer por pocos ‘pejitos’.
López Obrador es un aficionado a la comida mexicana, de hecho, tiene su barbacoa de borrego favorita en Hidalgo, ahora su apodo aparece en una taquería donde también venden barbacoa, pero de res.
‘El Peje’ es el sobrenombre del mandatario desde hace varios años, le llaman así en referencia al pejelagarto, pez originario de Tabasco, su tierra natal, la gente suele obsequiarle esta especie en muestra de apoyo, incluso durante un mensaje en YouTube, el presidente dejó ver que tiene en su escritorio una taza con este pez dibujado.
¿Dónde está la taquería ‘El Peje’?
Tacos y Tortas El Peje está en Morales, San Luis Potosí, sirve tacos de barbacoa de res, chorizo, tripitas, bistec, gringas, quesadillas y más.
En la página de Facebook de Los Tripones Vlog, hace unos días se compartió un clip que se ha vuelto viral, donde los blogueros llegan a Tacos y Tortas El Peje: “ahorita van a ver, porque el nombre no es de oquis, aquí tenemos a nuestro presidente poniendo el ejemplo de lo que debe de ser”.
El taquero del negocio se llama Justo Rodríguez González, tiene facciones similares al presidente, incluso el mismo corte y canas, por lo cual la gente lo relaciona con el político, en el video muestra cómo prepara los tacos: “con chilito, muy bueno, por cierto”, dice mientras sirve una orden.
“Siento que estoy con el presidente, no puedo hablar porque le tengo mucho respeto”, dice el comensal, “de aquí se va a la mañanera”.
Justo Rodríguez agregó que nunca lo ha visitado el presidente, pero “está invitado si me está viendo por ahí”.
El taquero también dijo que su salsa de aguacate no tiene aguacate porque “está muy caro”, “vean, amigos, un presidente honesto”, contesta el autor del video entre risas. En las reseñas, se comenta que sus salsas son un distintivo, como la de curtido de cebolla.
¿Dónde? Calle Arsénico 300, atrás de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, Morales, San Luis Potosí.
¿Cuánto? De 100 a 150 pesos por persona.