Los casos de dengue se siguen disparando en Yucatán sin que, por el momento, se le vea una salida a la problemática que ahora ha cobrado la vida de otro menor.
Se informó que una niña falleció víctima de esta enfermedad, de acuerdo a lo que circula en redes a la menor no se le bajaba la temperatura.
Los pobladores señalan los casos en la enfermedad continúan por tanta agua acumulada en los baches de las calles, acusan que existe un descuido del Ayuntamiento de trabajar en acciones para combatir el mosquito transmisor de enfermedades.
Los quejosos aseguran que últimamente los habitantes se han estado enfermado de dengue, debido a la gran cantidad de moscos que se está propagando por esta temporada de lluvias.
Debido a lo ocurrido se ha pedido a las familias mantener limpio los patios de las viviendas y destruir todo posibles criaderos de moscos, limpiar tu patio y derramar el agua sucia almacenada en cubetas y otros estanques dónde se reproducen.
El sector salud a donde pertenece Akil es el IMSS-Bienestar sin embargo, ante la falta de recursos federales hasta la fecha no han hecho campañas para combatir el mosquito del dengue, no hay fumigaciones y programas de descacharro.
Apenas hace dos días un niño, de 7 años de edad, perdió la vida luego de haber dado positivo a dengue en Tizimín