En las últimas semanas hemos que lidiar con el clima nublado y lluvioso en diferentes entidades del país. En muchas ocasiones los torrentes lluvias han provocado que nos quedemos en casa, eso no ha sido más que uno de los mejores pretextos para poner a prueba nuevas recetas de cocina. Eso sí, priorizando que sean sopas, cremas o caldos. Su presentación es favorable para estos climas.
En esta ocasión queremos compartir contigo una de las versiones clásicas de la cocina mexicana. La sopa de elote es sencilla, económica, nutritiva y deliciosa opción para elaborar en esta semana. Para ello, te recomendamos que uses granos de elotes frescos, esto aportará frescura y sabor a tu plato. En caso de que no cuentes con ello, sin problema podrás usar la presentación en lata, aunque esta consistencia queda mejor para las cremas.
¿Qué aportes tiene el elote?
El elote aporta muchos nutrientes, contiene vitamina A, B6 y vitamina C, folato, tiamina, potasio, ácido fólico, este alimento además contiene fibra, por lo que ayudará a mejorar tu digestión y evitar el estreñimiento. Su precio, por lo regular es muy accesible. Aprovecha sus beneficios y prepara una deliciosa receta.
Ingredientes
800 gr de granos de elote
1 diente de ajo picado
½ cebolla finamente picada
90 gr de mantequilla
1 ramito de cilantro
Sal y pimienta al gusto
2 jitomates (para la salsa)
½ de cebolla (para la salsa)
1 ½ cda de sazonador en polvo
1.5 l de agua
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
En una olla añade la mantequilla, la cebolla, granos de elote y ajo picado, acitrona por un par de minutos y reserva.
En una licuadora añade los jitomates, ajo y cebolla, procesa hasta que obtengas una salsa.
Añade a la salsa a la preparación de granos de elote, verter el agua, salpimienta al gusto y añade sazonador en polvo. deja calentar por un par de minutos y agrega cilantro.
Cocina a fuego bajo hasta que entre en hervor.
Sirve y disfruta.