Detienen a dos hermanos en Querétaro, podrían estar relacionados con la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, el 11 de agosto.
La Fiscalía del Estado informó de la detención de los hermanos Enahu ‘A’ y Emanuel ‘A’.
Los detenidos son señalados de estar relacionados con la incineración de dos personas en una ladrillera ubicada en un predio ubicado en privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas en Lagos de Moreno.
Las autoridades dieron con este predio durante la investigación de la desaparición de Uriel, Diego, Dante, Roberto y Jaime.
Sin embargo, aún no ha sido posible identificar los restos casi incinerados localizados el 20 de agosto en la ladrillera, por lo que hasta el momento no se puede asegurar que se trate de algunos de los cinco amigos.
El agente del Ministerio Público que lleva la investigación acreditó la participación de los señalados en este delito, por lo que solicitó una orden de aprehensión.
“Con base en las indagatorias de seguimiento, se logró ubicarlos en Querétaro, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de dicha entidad, quienes concretaron su detención”, señaló la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.
Con los dos hermanos suman tres los detenidos por incinerar los restos de dos personas en la ladrillera, ya que en días pasados fue aprehendido Valentín ‘N’.
Cabe señalar que recientemente el fiscal Luis Joaquín Méndez reconoció que esta nueva táctica criminal entorpece los trabajos de identificación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).