La última cobertura de David Faitelson con ESPN fue para la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez ante Jermell Charlo en Las Vegas, aunque las constantes ofensivas que ha lanzado en contra del indiscutido de las 168 libras jugaron en su contra, lo que le costó que fuera rechazado.
¿Qué le hizo Canelo Álvarez a Faitelson?
En un video compartido por el creador de contenido Mr. Moonshine se puede ver cómo Canelo Álvarez rechaza una entrevista con el polémico periodista, a pesar de los convenios que tenía establecidos con la cadena estadounidense.
De acuerdo a la fuente, Faitelson se encontraba sentado a la espera de realizar la charla, aunque Canelo Álvarez no estuvo dispuesto a dar una sola palabra, por más que un miembro de la producción le aseguró que sería para Bernardo Osuna, con quien compartió cobertura.
"A ese cabrón ni para verlo en una pinche en una foto", dijo Canelo al miembro del staff, quien repetía que era "para Bernardo", un periodista más equilibrado en sus comentarios, pero que debió asumir las repercusiones de las críticas de Faitelson y Mauricio Pedroza.
"Lo siento mucho", finalizó el campeón tapatío, sin mostrar arrepentimiento por no platicar con Faitelson.
Canelo vs. Faitelson, un duelo de años
La reacción del Canelo obedece a las múltiples críticas que ha recibido de parte de Faitelson, quien constantemente lo descarta como uno de los mejores boxeadores de la historia de México, además de que también critica la calidad de sus rivales, siendo el más reciente el caso de Jermell Charlo, quien acabó borrado en la T-Mobile Arena.
“Pero no nos vendan lo que no es. Para mí en estos momentos (Canelo) está entre los 10 mejores boxeadores del mundo libra por libra, en una época de vacas flacas, no hay grandes figuras del boxeo. Pero a mí me parece que no es la gran figura que nos quieren vender”, dijo apenas en mayo el polémico periodista.
Canelo Alvarez Didnât want to grant Espn deporte David Faitelson
— Mr. Moonshine (@MrMoonshine10) October 4, 2023
A known heavy critic of his, an exclusive interview. #Canelo pic.twitter.com/VEvEnkofBj