La polémica acerca de la existencia de chinches en distintas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está causando revuelo en redes sociales.
Primero, se corrió el rumor de la presencia de estos insectos en la Facultad de Química y posteriormente se sumó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).
Aunque las autoridades aseguran la inexistencia de plagas, los alumnos continúan dando “evidencias”. A través de X se viralizó un video que muestra una supuesta chinche en el cabello de una alumna. Una de sus compañeras alerta a la joven y con un papel retira el insecto de su cabello.
Captan supuesta chinche en cabello de alumna en la UNAM
Pese a que las autoridades en un principio desmintieron la existencia de plagas de chinches, los alumnos mostraron “evidencias” a través de publicaciones en redes sociales.
La más reciente y que está dando de qué hablar, es aquella en la que una joven tiene en su cabello una supuesta chinche. Una de sus compañeras alerta a la profesora y a la joven, mientras que otra se ayuda de papel higiénico para retirar el insecto del cabello de su compañera.
Ante ello, los alumnos le piden a la maestra que se suspendan las clases: “Tenía una chinche en el cabello profa, ya vámonos”, dice la joven.
Cabe mencionar que Facultades como la de Química, ahora la FCPyS, la de Derecho, la de Arquitectura, la de Psicología, la de Estudios Superiores (FES) Aragón, la de Ingeniería, la Facultad de Veterinaria, entre otras, se han sumado a la suspensión de clases para labores de fumigación en sus respectivas aulas.
Varias de éstas emitieron un comunicado en donde se pide a la comunidad estudiantil continuar con las clases vía remota. Esta medida es tomada para prevenir riesgos, además de evitar la propagación de chinches u otros insectos.
#Chinches en la #UNAM.
— Jimena Mora * (@JimePmora) October 4, 2023
Mientras estudiantes de la Facultadde Ciencias PolÃticas y Sociales, reclamaban a las autoridades fumigar ante la presencia de estos insectos en la máxima casa de estudios, una alumna fue captada con #chinches caminando en su cabeza. pic.twitter.com/Rdpb4wBimy