‘Levantan’ a un joven de 34 años y lo “regresan” sin vida horas después en su casa dentro de un ataúd.
Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas del Nayar en Xalisco, Nayarit, donde una presunta camioneta de una funeraria arribaron a la casa de María Esperanza de 70 años.
Diversos hombres bajaron el ataúd con el cuerpo ya sin vida de Armando, de 33 años, quien tenía huellas de violencia en su cuerpo.
Dejaron el ataúd dentro de la casa de su madre, y de acuerdo a información preliminar se fueron sin mediar palabra con la familia.
La madre de Armado escuchó el vehículo debido a que no podía dormir por el rapto de su hijo, sin embargo, trascendió que la familia sí habló con los hombres de la “funeraria” quienes presuntamente le refirieron que fue asesinado en Zacatecas.
Los familiares de Armando llamaron a las autoridades, donde arribó la policía estatal para acordonar el área de los hechos, exactamente en la calle Águila de la colonia antes mencionada.
La madre del joven refirió que hombres armados habían raptado al joven horas antes en el mismo domicilio ubicado en la calle Águila.
De acuerdo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, aseguró que las personas de la presunta funeraria ingresaron el ataúd al domicilio, además de referir que la Fiscalía General del Estado de Nayarit mantiene las investigaciones en torno a los hechos.
Hasta el momento no se determinó el motivo de la muerte del joven, sin embargo, su cuerpo tenía huellas de violencia.
La familia del joven dejó el ataúd dentro del domicilio, para esperar darle sepultura, luego de que las autoridades trabajen en la necropsia correspondiente.