Maria Luisa Castañeda Pérez, de 14 años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado 4 de noviembre cuando discutió con su hermana en su casa ubicada en Chalco, Estado de México (Edomex); su familia la busca luego de trece días de angustia y desesperación al no saber nada de ella.
Tuvieron una pequeñita discusión ellas y se empezaron a corretear de ahí de donde yo vivo y mi hija ya no la alcanza agarrar, por más que la correteó, se echó a correr”, apuntó Belén Pérez.
Después de horas de angustia y de buscarla, una persona les dijo que la vio y que la trató de poner a salvo.
Después en la noche, como toda la noche la anduvimos buscando, anduvimos buscándola, me alcanza un señor a quien le vendíamos comida y nos dice que él la había visto hasta San Pablo y que de San Pablo la bajó hasta acá, nos dice que él ya la había dejado ahí en Portales de Chalco, avanzamos para allá, pero mi hija nunca avanzó ahí, nunca estuvo ahí”, agregó.
De acuerdo a las cámaras de seguridad, se alcanza a ver a la menor, pero sola.
Se ve cómo va cruzando mi hija y le digo es ella, es ella, pero en una cuadra ella se mete y se pierde, ya va solita y todo, pero va con sus manitas así, porque acercaron la cámara y se ve con sus manitas que esta haciéndole así y se va limpiando sus ojitos, angustiada y ella va llorando”, contó la madre de María Luisa.
Hoy han pasado 13 días y no saben de María Luisa, por lo que han salido a las calles a buscarla. La familia pide al gobierno municipal y estatal los ayuden para encontrarla y si se fue, le piden que regrese.
Que te amo mi amor, que regreses a casa, te necesito, por favor cuídate mucho, de los peligros, por favor regresa mami, me haces mucha falta, siento que me estoy muriendo sin ti”, lamentó Belén Pérez.