En un inusual incidente, una boa de dos metros provocó un apagón en la colonia San José Tecoh al subir a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tocar los cables de alta tensión.
La acción del reptil ocasionó un cortocircuito que afectó a por lo menos 15 colonias, dejándolas sin energía eléctrica durante varias horas.
Vecinos alertaron a la CFE tras observar a la serpiente entre los cables y después de escuchar una explosión.
El reptil, al tocar las líneas de tensión, sufrió una descarga eléctrica que provocó el fallo de un transformador.
Al llegar al lugar, personal de la CFE y policías estatales encontraron a la boa calcinada que medía dos metros y que estaba entre los cables.
El incidente afectó aproximadamente a 15 colonias, según informaron empleados durante las labores de restablecimiento de la energía eléctrica.
Varios testigos que presenciaron la escena destacaron la rareza de que una boa quedara enredada en los cables de electricidad, generando sorpresa entre los residentes.
La rápida respuesta de los vecinos al comunicarse con la CFE contribuyó a la pronta intervención de las autoridades y la solución del problema eléctrico.
La boa, al buscar posiblemente un lugar para reposar, desencadenó un curioso suceso que dejó sin luz por varias horas a la comunidad del sur de Mérida.