Este viernes inicia en México una de las temporadas de compras más esperadas como el Buen Fin, donde las marcas ya comenzaron días antes a mostrar sus promociones. Ahora en un contenido viral en TikTok se dio a conocer la promoción que tiene Sears en un celular Samsung Galaxy S23 que cuesta más del costo de 15 mil a mil 200 pesos mexicanos, pero muchos consumidores incrédulos se preguntan si es un error de la marca o realmente es un remate.
Y es que el consumidor actual está muy pendiente de los costos y precios de los productos que quiere adquirir, en especial cuando se trata de estas temporadas de ofertas. Ya que las necesidades del consumidor son aquellas que llevan a una persona a buscar y a pagar por un producto o servicio que logre satisfacerlas.
Un reporte de BCG indicó que los compradores están cambiando sus hábitos de consumo, que arrojó que el 70 por ciento de los consumidores busca promociones y ofertas con mayor frecuencia.
Según un estudio de Savi, el comportamiento del consumidor ya está cambiando y será cada vez más exigente a medida que aumenten los precios, donde los millennials, los que buscan más activamente los descuentos promocionales y son más propensos a cambiar de marca o tienda para ahorrar.
Samsung Galaxy S23 de 15 mil a mil 200 pesos
Como ha ocurrido en otras ocasiones, los consumidores están acudiendo a las redes sociales con el fin de compartir lo que ellos piensan de las marcas a las que les compran.
Ahora en el perfil de TikTok de @ofertaspemiumm destaca lo que podría ser el mejor remate de esta temporada de ofertas, donde Sears promociona en su comercio electrónico el celular Samsung Galaxy S23 de 128 GB de 15 mil 299 pesos mexicanos a mil 299 pesos.
Como era de esperarse, esta oferta causó un revuelo entre los compradores que rápidamente comenzaron a adquirir el producto, esperando que no fuera un error de etiquetado de la tienda como ha ocurrido en otras ediciones en otras tiendas.
“Error de precio, en sólo 1.299 pesos”, se lee en la descripción del video viral de TikTok.
Tras su publicación, muchos internautas compartieron sus comentarios donde muchos aseguran que la oferta les parece aún, pero a la hora de comprar les dice que no está disponible el dispositivo.
“A mí me aparece aún. Si me respetan, si me lo compro”, se lee en un comentario.
“Ya aparece como producto agotado”, indicó otro internauta.
“Como ex empleada de Sears les indico que sus pedidos no serán trabajados y serán cancelados automáticamente por el área operativa de e-commerce”, se lee en otro comentario.
Ante esta publicación y la duda de los consumidores, el equipo de Merca2.0 solicitó una postura de marca a Sears y hasta el cierre de la nota no hemos obtenido una respuesta.
Y es así como estos casos son recurrente en estas fechas, donde no es la primera vez que sucede, recordemos el famoso caso del Palacio del Hierro que ofertaron refrigerador y las compras superaron el stock de la tienda, por lo que muchos consumidores denunciaron a la marca ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por publicidad engañosa.
Así como este caso, existen muchos más en México, en especial en el etiquetado de las marcas en las tiendas físicos que han dejado historias que recordar y aprender.