En un violento enfrentamiento en la carretera que enlaza Celaya y Juventino Rosas, cerca de la comunidad de Roque en Guanajuato, miembros de un grupo delictivo intentaron liberar a un líder criminal que había sido capturado por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato. Esta violenta confrontación resultó en la pérdida de tres vidas y dejó a dos delincuentes heridos, según informaron las autoridades.
El enfrentamiento fue registrado durante la mañana del viernes, en medio de la captura del líder criminal, los integrantes del grupo delictivo tomaron medidas extremas para rescatar a su líder.
En su intento de liberación de su líder, agredieron a los agentes de la Fiscalía con disparos de armas de fuego, desencadenando un enfrentamiento.
El resultado de la balacera fue de tres personas muertas, presuntamente delincuentes y dos más resultando heridos. En las redes sociales, se difundieron videos que documentaron las intensas ráfagas de disparos que se escucharon en el área.
La Fiscalía General de Guanajuato ha anunciado que la investigación sobre este incidente aún está en curso y se mantendrá en reserva cualquier información que pueda poner en riesgo el progreso de la misma.
Hasta el momento no se ha informado sobre las identidades de los fallecidos, ni de la persona capturada, también se desconoce el grupo criminal al que pertenecían.