La cantante mexicana Paquita la del Barrio fue hospitalizada en Xalapa, Veracruz, para ser tratada por un procedimiento ocular que tendría que haber recibido el lunes pasado.
En un comunicado, la oficina de representación artística de Paquita la del Barrio indica que el procedimiento ocular se postergó para poder asistir a la Feria de Tlaxcala.
"Agradecemos todos los mensajes de ánimo y apoyo que se han recibido, pero queremos recalcar que no hay motivo de preocupación", indican.
También informaron que Francisca Viveros Barradas, de 76 años de edad, se va a tomar tres semanas de reposo para retomar actividades en el Festival "Bésame Mucho" el 2 de diciembre en Los Angeles, California.
Paquita es reconocida por sus interpretaciones de género ranchero y reside en Xalapa, Veracruz, estado en el que nació en 1947.
La cantante fue hospitalizada de emergencia por dolores en la ciática en febrero de 2023, motivo por el cual tuvo que suspender un concierto en la Ciudad de México.
Paquita la del Barrio sufre de diabetes y problemas en los riñones y durante su última presentación en un palenque estuvo casi todo el tiempo sentada en un gran sillón, solamente en un momento se paró a bailar uno de sus temas.
“Me da pena presentarme así, pero no les podía fallar, agradezco su cariño y amor, sigan orando por mí”, dijo la cantante.
“Como pude les cumplí. No me gusta trabajar así, pero la vida es así, la vida nos cobra todo... Muchas gracias por haberme acompañado, desde 1947 hasta el 2023, pero sus aplausos esos los traigo aquí, esos se van conmigo hasta la tumba”.
Representante había anunciado el fin de las presentaciones de Paquita la del Barrio
En marzo pasado, en una conferencia de prensa por la celebración de la Feria de Texcoco, Francisco Torres, representante de la cantante, había anunciado que Paquita la del Barrio se alejaría de los escenarios por indicaciones de los médicos.
“Ha sido muy difícil el saber que le cuesta caminar. Poco a poco hemos ido implementado el perderle el miedo a la silla de ruedas, el llegar al escenario en la silla de ruedas, poco a poco ha perdido el miedo a esto y bueno, lo que nosotros tratamos es de que ella entienda... Es que el público lo entiende, que su voz sigue intacta y que lo que ella transmita al público, así sea sentada, es lo que más importa en este momento”.