Una fanática brasileña de Taylor Swift entró en labor de parto para dar a luz a su hija en el estadio Engenhão, donde se iba a realizar el concierto de la cantante estadounidense el pasado sábado 18 de noviembre. María Eduarda Mendes, de 24 años, estaba a punto de vivir una noche de música inolvidable cuando el destino le tenía preparada la sorpresa de convertirse en madre.
Desde horas de la mañana del domingo, la joven comenzó a sentir dolores que confundió con cólicos. Sin embargo, optó por no darle importancia y viajó desde Cabo Frío a Río de Janeiro para ver a su ídolo, ya que no sabía que estaba embarazada.
“Era un dolor intermitente, y nunca imaginé que pudieran ser contracciones. Estuve desde las 10 de la mañana hasta que abrieron las puertas, esperando que el dolor desapareciera”, relató María Eduarda para el medio carioca G1.
Pero eso nunca ocurrió. Los dolores no desaparecían y se intensificaron al llegar al estadio. Tras sufrir contracciones cada vez más fuertes a medida que avanzaba la fila de ingreso al estadio, la joven buscó alivio en uno de los baños del recinto.
“En cuanto llegué a las sillas, el dolor se intensificó, y pedí a mi amigo que ocupara mi lugar para poder ir al baño. Fue entonces cuando sentí que la bolsa se rompía. La contracción fue intensa”, recordó.
María Eduarda fue trasladada en una ambulancia al Hospital Salgado Filho, donde se le realizó una ecografía que confirmó que estaba en la semana 40 de embarazo, del cual no tenía idea.
“Solo tenía que pujar para un parto normal. Fue una sorpresa total. Tenía la regla. Nada me hacía pensar que esto ocurriría, y menos en el show”, compartió la joven madre. “Cuando llegué a la maternidad, ya tenía ocho centímetros de dilatación”.
Su amigo Fernando Júnior, de 23 años, fue testigo de todo el proceso, incluso cuando creía que los dolores de Mendes eran meros calambres. Al ver que no regresó de los servicios médicos del estadio, Fernando descubrió que la habían trasladado al hospital, donde pudo acompañarla durante las últimas fases del parto.
A las 11:30 de la noche, María Eduarda dio a luz a una niña sana, a la que llamó Maria Flor. “Fue un momento muy especial. Estaba tan feliz de que mi hija naciera sana y fuerte. También fue muy emocionante que naciera en el mismo lugar donde iba a ver a Taylor Swift”, dijo la joven madre.
El concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro se reprogramó para el lunes 20 de noviembre. El caso de María Eduarda es un ejemplo de que la vida puede dar giros inesperados en cualquier momento. La joven fanática de Taylor Swift pudo vivir una noche inolvidable, pero de una manera muy diferente a lo que esperaba.