Los dueños de perros se habrán dado cuenta que existen ciertas palabras a las que las mascotas pueden reaccionar de una manera entusiasta. Aunque esto parecía mera coincidencia, un estudio ha revelado que si existen palabras que pueden hacer más felices a los perros y es posible que uses dichas expresiones sin darte cuenta.
Es verdad que cada mascota y cada perro son un mundo distinto, por lo que es posible que algunas expresiones emocionen a algunos y otros simplemente no las entiendan, pero según un estudio realizado, hay palabras que hacen que los perros se muestren felices y muevan la cola. Fue el sitio de compras en línea OnBuy quien realizó el estudio y compartió que hay palabras específicas que provocan alegría en nuestras mascotas.
El estudio fue realizado en Reino Unido y reveló que frases entienden los perros y a cuáles reaccionan de mejor manera, esto por medio del ritmo cardíaco que presentaban cuando se mencionaban estas palabras. Estas expresiones puedes usarlas con tus mascotas y comprobar que la emoción que sienten es mayor a otras palabras usadas.
Palabras que hacen más feliz a tu perro
Según OnBuy, los perros son capaces de reaccionar hasta a 100 palabras, y hay razas que logran entender hasta 165. Sin embargo, hay razas de perros que no son capaces de entender tantas palabras cómo son los boxer o beagles.
A pesar de que hay perros que no pueden comprender tantas expresiones, es seguro que las palabras que provocan más felicidad en nuestras mascotas, la mayoría de nuestros canes las comprenden perfectamente. Por lo que es importante conocer las palabras que nuestros perros entienden y provocan más emoción.
La investigación de OnBuy demostró que la palabra que más les encanta a los perros es “paseo”, el estudio reveló que el ritmo cardíaco de la mascota aumenta hasta un 36%, al escuchar la expresión. Por otro lado, los investigadores demostraron que “toma” “atrápalo” y “juguete”, son otros términos que llaman la atención de los canes.
El estudio compartió una tabla de las palabras o expresiones que más aman los perros junto con sus latidos por minuto al escucharlas, es por este motivo que es fácil comprender que “paseo” o “juguete”, son de sus palabras favoritas, pero hay otra que encanta a nuestras mascotas.
La última palabra o expresión que provoca felicidad en nuestro perro es “comida”, entendiendo que es el momento del alimento y es su momento favorito del día, incluso demostrando que hay canes que comienzan a salivar desde el momento de escuchar la palabra.