Durante la madrugada del martes 20 de diciembre del 2023, una casa que se encuentra dentro del barrio Menfa de Trelew, se encendió en fuego con las personas que la habitaban en el interior, entre ellos un niño de 3 años de edad.
Quien al ver las llamas se aterrorizó y comenzó a buscar algún tipo de refugio dentro de su casa, lo que encontró fue una alacena, en donde al meterse e intentar protegerse quedó atrapado.
Tras dar un reporta a las instancias de emergencia locales, elementos de bomberos acudieron al rescate de la madre y sus 5 hijos que se encontraban atrapados por el fuego. Los menores que estaban en el interior de la casa tenían entre 3 y 7 años de edad.
Según la información que otorgan medios locales, el siniestro comenzó a las 5 de la mañana y se originó por una falla en uno de los calefactores de la casa y tras unos momentos comenzó a propagarse por distintas zonas del inmueble.
La casa afectada está ubicada por la calle Martín Rodríguez en el número 300, dentro de uno de los barrios que se consideran más vulnerables de la ciudad de Chubut.
Tras realizar las labores de rescate en el lugar, el jefe del Departamento de Bomberos local, mencionó que la puerta de la casa se encontraba trabada por una barra de hierro, además de que las ventanas tenían protección, por lo que no era fácil ingresar al auxilio de las víctimas del fuego.
A pesar de las dificultades presentadas, los elementos que atendieron el incendio lograron entrar al domicilio y de esta manera evacuar a las seis personas que se encontraban dentro de él y más tarde pudieran ser trasladados a un hospital en donde recibirían la atención médica necesaria para su recuperación.
En el caso del menor que murió, tuvo que ser internado por una intoxicación por monóxido de carbono, ya que fue el último integrante de la familia en poder ser evacuado de la casa ya que fue encontrado en el refugio que encontró en medio del fuego.
Por su parte, los elementos de emergencia le realizaron algunas maniobras de primeros auxilios y lograron estabilizarlo para poder ser trasladado al hospital, aunque dos días más tarde se confirmó su muerte.
Momentos antes de que fuera declarado como fallecido, los médicos que lo atendían informaron que tenía muerte cerebral.