Un delincuente convicto fue asesinado a tiros por las autoridades después de atacar a un policía de Florida con una vara y quemar al hijo de 9 años de su novia porque creía que el niño estaba “poseído por un demonio”, dijeron las autoridades.
Los socorristas que llegaron a la ciudad de Sebring por un informe de un incendio sospechoso de escombros en la carretera alrededor de las 16:00 horas del martes se enfrentaron a Richard Ham, de 39 años, blandiendo un par de postes de metal, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Highland.
Ham y su novia, Lakenya Phillips, de 30 años, habían estado quemando las posesiones del hijo de 9 años de la mujer, de quien el hombre pensaba que estaba “poseído por un demonio”.
Los testigos dijeron a los investigadores que Ham empujó al niño al fuego y lo cubrió con una manta en llamas, pero el niño logró escapar sin heridas graves, informó el NY Post.
Los policías le dispararon hasta la muerte
Los agentes que acudieron al lugar ordenaron a Ham que se rindiera, pero él supuestamente se negó a cumplir sus órdenes, lo que lo llevó a aplicarle una pistola Taser.
La Taser, sin embargo, pareció no tener ningún efecto sobre Ham, quien golpeó a un agente con una de las varillas que tenía en las manos, afirmó la oficina del sheriff. Luego, un agente abrió fuego contra Ham y lo hirió de muerte.
El sospechoso fue trasladado a un hospital, donde luego murió.
El agente que fue golpeado en la cabeza fue atendido en otro hospital y dado de alta.
La madre fue arrestada
Mientras tanto, la policía arrestó a Phillips, quien había sido catalogada junto con su hijo como desaparecida y en peligro en Wichita, Kansas, hace dos semanas. Se desconoce cómo o por qué los dos terminaron en Sebring, Florida.
El hijo de la mujer, que ahora se encuentra bajo custodia del Departamento de Infancia y Familia, dijo que no se había bañado ni cepillado los dientes en al menos 10 días, y no había sido alimentado durante al menos 24 horas.
Según el niño de 9 años, tanto su madre como su novio habían consumido drogas regularmente, y dijo que Ham lo había amenazado con un cuchillo grande, que según él "había usado para matar a alguien", dijeron las autoridades, y agregaron que estaban trabajando con colegas en otros estados para dar seguimiento a esa declaración.
Se encontraron varias armas y drogas en el vehículo en el que viajaban Ham y Phillips, dijo la oficina del sheriff. Posteriormente, Phillips fue acusado de intento de asesinato de un agente de la ley, agresión a un agente de la ley y resistencia al arresto con violencia y crueldad hacia un niño.
Durante su comparecencia inicial ante el tribunal el miércoles, los fiscales le dijeron a un juez que también buscarán un cargo de asesinato grave contra Phillips, alegando que sus acciones contribuyeron a la muerte de Ham.