Una juez obligó a renunciar al titular de la dirección de Ecología del municipio de Mineral del Monte, José Guadalupe A.O. por su responsabilidad en el envenenamiento de al menos ocho perros.
En su resolución, además sentenció al ex funcionario a realizar pagos compensatorios y la entrega de bultos de alimentos a refugios de animales, así como a una mujer que resultó víctima indirecta por el envenenamiento de que fueron víctimas dos de sus mascotas.
La sentencia además contempla realizar trabajo comunitario en un albergue de animales de compañía.
Así lo informaron Lorena Rivera y Pedro Guerrero, activistas del Santuario Cuatro patitas un corazón, quienes señalaron que el proceso contra el ex funcionario inició el pasado 8 de mayo del año en curso tras el envenenamiento de 14 perros en la calle Francisco I. Madero, del Barrio de Santa Teresa, en el municipio de Mineral del Monte.
De esta cantidad de animales domésticos, se acreditó la responsabilidad del exfuncionario en ocho casos, dos de los cuales eran mascotas al cuidado de una mujer.
Pedro Guerrero lamentó que el castigo no haya sido prisión, el defensor de los derechos de los animales consideró positivo que “por primera vez se ha hecho justicia ante uno de tantos envenenamientos masivos que ha habido en Real del Monte”.
Lorena Rivera añadió que la renuncia del funcionario fue hecha a petición de la Unidad Especializada de Delitos en Contra de los Animales y de la propia organización, misma que fue presentada por José Guadalupe A.O. en la audiencia donde se dio lectura a la sentencia.