Jal. (apro).- El coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, declaró que existe un “alto grado de presunción” de que los restos encontrados en una ladrillera, corresponderían a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno en agosto pasado.
“Por la descomposición que tenían los restos que se han localizado ha hecho muy difícil la extracción de un tejido medular o de un tejido biológico que permita hacer la confronta, pero por el trabajo de gabinete y por toda la relación del trabajo que hizo la Fiscalía, se presume o tiene un gran alto de presunción de que los restos encontrados en la ladrillera corresponden a los de estos cinco muchachos”.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas continuará con la búsqueda de Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Cedillo, cuyas edades oscilan entre los 19 y 22 años.
Los jóvenes fueron vistos por última vez el 11 de agosto en un sitio conocido como El Mirador.
Por el caso, Sánchez Beruben recordó que ya fueron vinculadas cinco personas a proceso por los delitos de desaparición entre particulares, entre ellos, el líder regional de una organización criminal, Rogelio N., y Celestino N., presuntos autores intelectuales; dos hermanos integrantes de la misma célula encargados de llevar los segmentos óseos a la ladrillera, y el operador de la misma quien incineraba los restos.