Semana con heladez de hasta 10 grados o menos

19 diciembre 2023
Noticias de Yucatán. 

Después del paso del frente frío “Nal” (núm. 17), se avecina un periodo de tranquilidad meteorológica a nivel regional, con escasas precipitaciones y ambiente diurno agradable. Sin embargo, todavía continuará la “heladez” en algunas zonas durante las noches y madrugadas de los próximos días.

Los pronósticos indican que mañana, el miércoles y jueves se presentarán lluvias ligeras (menores a 5 mm) en la costa de Yucatán, suroeste de Campeche, costa de Quintana Roo y sur de Tabasco debido a la persistente influencia de la masa de aire ártico/continental asociada a “Nal”, que empezará a modificar sus características térmicas gradualmente.

Esta masa de aire ártico/continental descrita comenzará a ganar algo de calor debido a su permanencia sobre el golfo de México, no obstante, este proceso será lento, ya que todavía mantendrá el rango de temperatura máxima entre los 25 °C a 30 °C en la península de Yucatán y 23 °C a 27 °C en Tabasco. Además, los valores de temperatura mínima seguirán de 10 °C a 15 °C en varias zonas de la región, sin descartar valores puntuales de 8 °C o 9 °C en el centro de la península de Yucatán, debido al enfriamiento radiativo. Adicionalmente, los vientos serán del noreste y este-noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Las condiciones meteorológicas parece que serán similares el viernes. Posteriormente, el ambiente vespertino tenderá cada vez más hacia el calor conforme transcurra el fin de semana, ya que retornarán los vientos del este-sureste y sureste provenientes del mar Caribe.

Frente frío Jiix generando efectos desde este miércoles

Sabemos que todos están al pendiente de lo que sucederá con el tiempo meteorológico para las festividades que se avecinan. En este sentido, nuestro análisis indica que será una Nochebuena con ambiente agradable en toda la región, aunque con posibilidad de precipitaciones dispersas en la costa de Quintana Roo, mientras que para la Navidad y llegada de Santa Claus (amanecer del lunes 25 de diciembre) se pronostica una temperatura mínima de 16 °C a 22 °C.

Después del día navideño, es muy probable que se reinicie la actividad de sistemas frontales. De hecho, los pronósticos preliminares apuntan a que podría llegar algún frente frío a la región para los últimos días del año. De cualquier manera, te mantendremos al tanto de todas las novedades a través de las redes sociales de Meteorología Yucatán. (Meteored)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada